A manera de presentación

.

Este blog lo he creado con la intención de compartir mis gustos y aficiones, que son muchas. Últimamente, me ha dado por la repostería creativa, haciendo galletas decoradas, cupcakes, fondant... pero también me encanta leer, sobre todo la literatura escrita por mujeres. Otra de mis aficiones son las miniaturas de casas de muñecas. Este hobby empecé a practicarlo hace un par de años, cuando regalaron a mi hija pequeña una magnífica casa de muñecas que desde entonces no he parado de decorar, como si el regalo hubiera sido para mí y no para ella.

Estas y otras muchas cosas son las que me gustaría compartir con todo aquel que decida visitar mi blog. Espero que este proyecto nos proporcione ratitos de ilusión, que para los tiempos que corren, no nos vienen nada mal. Un beso para todos y muchas gracias por seguirme.

Evita.

lunes, 15 de abril de 2013

Galletas Flamencas

.
Esta entrada es solo para desearos a todos los que vayáis a la Feria que lo paséis estupendamente. Yo , por supuesto, iré y pondré todo mi empeño en pasarlo lo mejor posible, pues no todos los días se puede quedar con los amigos y encontrarnos con otros a los que hace tiempo que no vemos y aprovechar para tomar algo juntos, que es el motivo principal para disfrutar de la Feria. Si además me puedo divertir como más me gusta, mejor; o sea, bailando algunas sevillanas y tomando alguna copita de rebujito, ¡solo alguna! para no terminar muy perjudicada, jajajaja, porque ya se sabe que te pones a tomar rebujito tan fresquito mientras picoteas y cuando te das cuenta no hay quien te recoja de la Feria.


Así que sin enrollarme más, os dejo las fotos de mis galletas flamencas decoradas con fondant. Las flamencas no han salido muy agraciadas, la verdad. Incluso una de ellas se me parece a la madre de Shin-Chan con caracolillo. Pero como en la Feria se ve de todo, tampoco desentonaría mucho la mujer, que todas tenemos derecho a vestirnos.



Lo más laborioso de estas galletas ha sido trabajar con el fondant negro pues ensucia mucho y el mío estaba muy blando, por lo que hacerles el pelo a estas flamencas comestibles me ha costado sudor y lágrimas.



Pues nada, lo dicho: que paséis una magnifica Feria de Abril, y que el tiempo nos siga acompañando con este sol que invita a no recogernos nunca. Y ya os dejo porque todavía tengo que planchar los vestidos de mis hijas.


Un  abrazo. 

lunes, 1 de abril de 2013

Mis Nancys de nuevo

.

¡Por fin está en mis manos! ¡Ya tengo la muñeca Nancy que tanto deseaba! Y es además la auténtica de nuestra época, una Nancy original que su antigua dueña tenía muy bien cuidada, por lo que prometo seguir cuidándola. Desde aquí doy las gracias a mi amiga Isa y a su cuñada por este regalo que tanto me ha gustado.

La muñeca no me ha llegado sola ya que mi amiga también me ha regalado algún trajecito que estoy arreglando y poniendo en condiciones.



Además de la muñeca, he conseguido un libro perfectamente documentado que recoge la historia de Nancy, desde sus diferentes diseños hasta el catálogo completo de sus trajecitos y accesorios. Un libro imprescindible para toda seguidora que desee ser transportadas a su infancia desde sus páginas; se trata de la “Nancyclopedia”, cuyos autores son Esperanza Ramos y José Luis Vera y está publicado por Diábolo Ediciones.


















Como veis,  este vestido blanco de Nancy, aparece en el libro como modelo “Pastora”, que más tarde se llamó “Granjera”.




















En esta otra imagen,  la veis vestida de calle. He cambiado su look original del modelo “Escocés” por unos vaqueros y también le he puesto pañuelo y cinturón para darle un toque más casual. ¡No me digáis que no está chulísima!



Por último, os enseño la Nancy enfermera. Se trata de una reedición de la antigua que acaba de lanzar al mercado la casa Famosa. Esta fue fabricada en el año 1976; es preciosa y no le falta un detalle con sus pantys, su cofia... es algo más bajita que la antigua original, pero creo que está muy bien lograda.




Como amenazo con volver con nuevos diseños de mis Nancys, iré preparando más modelitos para enseñaros, esperando que os gusten tanto como a mí. Ahora mi deseo es poder conseguir La Nancy negrita, ¿no es verdad que siempre con algún sueño o ilusión la vida resulta más feliz?
Un beso.