A manera de presentación

.

Este blog lo he creado con la intención de compartir mis gustos y aficiones, que son muchas. Últimamente, me ha dado por la repostería creativa, haciendo galletas decoradas, cupcakes, fondant... pero también me encanta leer, sobre todo la literatura escrita por mujeres. Otra de mis aficiones son las miniaturas de casas de muñecas. Este hobby empecé a practicarlo hace un par de años, cuando regalaron a mi hija pequeña una magnífica casa de muñecas que desde entonces no he parado de decorar, como si el regalo hubiera sido para mí y no para ella.

Estas y otras muchas cosas son las que me gustaría compartir con todo aquel que decida visitar mi blog. Espero que este proyecto nos proporcione ratitos de ilusión, que para los tiempos que corren, no nos vienen nada mal. Un beso para todos y muchas gracias por seguirme.

Evita.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Corona de Navidad

.



En este puente somos muchos los que aprovechamos para decorar la casa con los motivos navideños que ya reclaman las fechas. Rescatamos el Árbol y sus accesorios, las figuras del Nacimiento...




A mí este año me ha cogido con ganas de hacer cosas originales y que, reflejo de los tiempos, me cuesten poco. Por eso os dejo unas fotos de unas coronas que he hecho con materiales que habia por casa, muy sencillas de realizar y que realmente quedan  originales, bonitas y muy flamencas.








Según me he informado, las Coronas son el primer saludo, la bienvenida de una casa en Navidad, transmiten toda la alegría del Nacimiento de Cristo y se inspiran en la Corona de Adviento, la tradicion cristiana que simboliza el transcurso de las cuatro semanas anteriores a las fiestas, cada una representada por una vela.





Material necesario para realizarlas:
Alambre, tijeras, cintas de colores o sustituirlas por telas cortadas a tiras... e imaginación, claro.



Espero alguien se anime a hacerlas y me cuente qué tal les han quedado. Os deseo un feliz puente.
.

7 comentarios:

  1. Que chula, me pondré manos a la obra y ya te contaré

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me compraré una planta en Carrefour o aprovecho un 2X1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo, dile a Asun. que te recicle :-)

      Eliminar
    2. Reciclarme? ¡Pero si ya me admiten ni que done sangre!

      Eliminar
    3. Quería decir, que ya ni admiten... Además con tanto color rosita me siento un poco "amariconao"

      Eliminar
  3. Que original, me encantan. Lo mismo me animo y hago alguna. Ya te cuento

    ResponderEliminar
  4. Está monísima y barata. Incluso los niños pueden ayudar a hacerla.

    ResponderEliminar