A manera de presentación

.

Este blog lo he creado con la intención de compartir mis gustos y aficiones, que son muchas. Últimamente, me ha dado por la repostería creativa, haciendo galletas decoradas, cupcakes, fondant... pero también me encanta leer, sobre todo la literatura escrita por mujeres. Otra de mis aficiones son las miniaturas de casas de muñecas. Este hobby empecé a practicarlo hace un par de años, cuando regalaron a mi hija pequeña una magnífica casa de muñecas que desde entonces no he parado de decorar, como si el regalo hubiera sido para mí y no para ella.

Estas y otras muchas cosas son las que me gustaría compartir con todo aquel que decida visitar mi blog. Espero que este proyecto nos proporcione ratitos de ilusión, que para los tiempos que corren, no nos vienen nada mal. Un beso para todos y muchas gracias por seguirme.

Evita.

lunes, 1 de abril de 2013

Mis Nancys de nuevo

.

¡Por fin está en mis manos! ¡Ya tengo la muñeca Nancy que tanto deseaba! Y es además la auténtica de nuestra época, una Nancy original que su antigua dueña tenía muy bien cuidada, por lo que prometo seguir cuidándola. Desde aquí doy las gracias a mi amiga Isa y a su cuñada por este regalo que tanto me ha gustado.

La muñeca no me ha llegado sola ya que mi amiga también me ha regalado algún trajecito que estoy arreglando y poniendo en condiciones.



Además de la muñeca, he conseguido un libro perfectamente documentado que recoge la historia de Nancy, desde sus diferentes diseños hasta el catálogo completo de sus trajecitos y accesorios. Un libro imprescindible para toda seguidora que desee ser transportadas a su infancia desde sus páginas; se trata de la “Nancyclopedia”, cuyos autores son Esperanza Ramos y José Luis Vera y está publicado por Diábolo Ediciones.


















Como veis,  este vestido blanco de Nancy, aparece en el libro como modelo “Pastora”, que más tarde se llamó “Granjera”.




















En esta otra imagen,  la veis vestida de calle. He cambiado su look original del modelo “Escocés” por unos vaqueros y también le he puesto pañuelo y cinturón para darle un toque más casual. ¡No me digáis que no está chulísima!



Por último, os enseño la Nancy enfermera. Se trata de una reedición de la antigua que acaba de lanzar al mercado la casa Famosa. Esta fue fabricada en el año 1976; es preciosa y no le falta un detalle con sus pantys, su cofia... es algo más bajita que la antigua original, pero creo que está muy bien lograda.




Como amenazo con volver con nuevos diseños de mis Nancys, iré preparando más modelitos para enseñaros, esperando que os gusten tanto como a mí. Ahora mi deseo es poder conseguir La Nancy negrita, ¿no es verdad que siempre con algún sueño o ilusión la vida resulta más feliz?
Un beso.

4 comentarios:

  1. Buenas.....
    En todo coleccion hay nancys de todo tipo,, esta la mulata la de un vestido loco loco que es de los años 70, de una reina de la epoca victoriana,,,, ropa originales en buen estado,,,,, y hasta lucas.... mira en esa pagina quizás te interese algo. un beso. y muy bonita la ilusión,,, me encantaban las nancys antiguas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu información, tendré que mirarlo a ver si consigo La Nancy negra, a Lucas ya lo tengo pero con la cabeza rota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. es una muñeca preciosa!! oy en dia no hay juguetes asi... es una pena!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve una Nancy negra, recuerdo que se la regalé a una de mis primas en Aranjuez....ya que yo iba a tener una de verdad aunque blanca. besitos

    ResponderEliminar