A manera de presentación

.

Este blog lo he creado con la intención de compartir mis gustos y aficiones, que son muchas. Últimamente, me ha dado por la repostería creativa, haciendo galletas decoradas, cupcakes, fondant... pero también me encanta leer, sobre todo la literatura escrita por mujeres. Otra de mis aficiones son las miniaturas de casas de muñecas. Este hobby empecé a practicarlo hace un par de años, cuando regalaron a mi hija pequeña una magnífica casa de muñecas que desde entonces no he parado de decorar, como si el regalo hubiera sido para mí y no para ella.

Estas y otras muchas cosas son las que me gustaría compartir con todo aquel que decida visitar mi blog. Espero que este proyecto nos proporcione ratitos de ilusión, que para los tiempos que corren, no nos vienen nada mal. Un beso para todos y muchas gracias por seguirme.

Evita.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Galletas de queso parmesano

.

Para esta ocasión os presento otra de mis debilidades confesables: El queso.

Así que les llega el turno a estas galletas saladas muy fáciles de hacer y estupendas para tomar como aperitivo o como acompañamiento de platos salados.

La receta la encontré en una revista de gastromomía para principiantes, por lo que la puede hacer cualquiera. Sólo hace falta tener ganas de estar un ratito en la cocina, pero después disfrutaremos de unas galletas con un sabor intenso y apetitoso para los apasionados, como yo, del queso.

RECETA:
Ingredientes:
180 g de mantequilla sin sal.
180 g de queso parmesano.
250 g de harina de todo uso.

Derretir la mantequilla en un tazón grande y ponerla en el microondas a máxima potencia durante 10-15 segundos. Añadir la harina y con una cuchara de madera remover hasta que se mezcle perfectamente. Cuando estén bien mezclada la harina y la mantequilla, agregar el queso y después remover hasta hacer la nueva masa.



Colocar la masa sobre una plancha y dividirla en dos. Dar a cada parte de la masa forma de salchicha. Envolver en papel de plástico y poner en la nevera unos 20 minutos.
Mientras la masa se está enfriando, calentar el horno a180 grados.
Separar la masa y cortarla en rodajas, con 1 cm de espesor. Colocar los cortes en una bandeja para hornear durante unos 20 minutos hasta que estén doradas.

TRUCO PARA QUE QUEDEN SABROSAS:
Estas galletas están llenas de sabor, pero aún puede tener más si añades hierbas aromáticas. Por ejemplo, se puede añadir romero bien picado, al igual que eneldo o albahaca.


.

8 comentarios:

  1. como soy una apasionada del queso lo intentaré , a ver como sale

    ResponderEliminar
  2. .
    Pues nada mejor para las y los aficionados al queso que esta página donde se consignan y comentan los mejores quesos del mundo ordenados por países:

    http://www.mundoquesos.com/

    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De entrantes para el 24, comerás variedad de quesos... hasta en piruletas.

      Eliminar
    2. ¡Coño! Pues aver si los pruebo, aunque sea en forma de pirulines, como decían en mi pueblo cuando yo era niño. ¿Cuando fue eso?

      Eliminar
  3. Evita, lo intento, qué apetecibles. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Y qué monas tus niñas.

    ResponderEliminar
  5. A mi chico le encantaran! gracias


    http://letmethinkaboutfood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. He visto tu blog y ya me tienes de seguidora, mucha suerte con el y a poner muchas recetas. Un saludo

      Eliminar