A manera de presentación

.

Este blog lo he creado con la intención de compartir mis gustos y aficiones, que son muchas. Últimamente, me ha dado por la repostería creativa, haciendo galletas decoradas, cupcakes, fondant... pero también me encanta leer, sobre todo la literatura escrita por mujeres. Otra de mis aficiones son las miniaturas de casas de muñecas. Este hobby empecé a practicarlo hace un par de años, cuando regalaron a mi hija pequeña una magnífica casa de muñecas que desde entonces no he parado de decorar, como si el regalo hubiera sido para mí y no para ella.

Estas y otras muchas cosas son las que me gustaría compartir con todo aquel que decida visitar mi blog. Espero que este proyecto nos proporcione ratitos de ilusión, que para los tiempos que corren, no nos vienen nada mal. Un beso para todos y muchas gracias por seguirme.

Evita.

viernes, 1 de febrero de 2013

Galletas, cupcakes y pops

.


El pasado sábado asistí a un curso combinado de galletas, cupcakes y cake-pops. Este curso lo impartió Julia, la responsable del blog Postreadicción (pinchad para verlo), una página que os recomiendo visitar por su interesante contenido y donde veréis los cursos que Julia tiene programados, así como el calendario de los mismos. Lo cierto es que tanto asistentes como profesora,  pasamos una mañana estupenda rodeadas de galletas, coberturas y masas... en un ambiente magnífico.

Os presento en esta entrada los trabajos que yo hice, pero he de advertir que alguno de ellos sufrió un percance al meterlos en su caja para llevármelos a casa, pues se me cayeron y la galleta del carrito del bebé y la del biquini quedaron hechas trozos. Menos mal que con la ayuda de Julia pude arreglarlo un poquito; así que no os fijéis demasiado en la terminación, jajaja.

De todas formas, aún necesito mucha práctica con el glaseado y la manga pastelera con boquilla pequeña. No es fácil desde luego, pero todo es ponerse y practicar.

De todo lo que hice mi preferido es este cupcake con cara de bebé. Me gustó tanto que lo he puesto en la foto de mi perfil:



En resumen, para no enrollarme demasiado, repetiré que el curso impartido por Julia fue muy completo y que recomiendo a todo aquel que le guste este mundillo de la repostería y le apetezca pasar un buen rato.

Un beso y hasta la próxima.
.

10 comentarios:

  1. Preciosas galletas!!!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Está muy bien, pero donde se pongan unas lentejas con chorizo, como las que pienso guisar mañana...

      Eliminar
  3. ¡Hola Eva!

    Te quedó todo monísimo, el cupcake tiene una expresión súper dulce :-)

    Me alegra que te gustara el curso ¡lo pasamos genial!

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva, Soy Irene, compi del curso (por segunda vez). Te quedaron muy chulas. Espero coincidir de nuevo contigo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por mi discordante comentario, pues la cocina me gusta en general y aunque practico sobre todo con guisos, tampoco me importaría tener algunos conocimientos de repostería.

      Eliminar
  5. Me alegro que lo pasaras también en el curso.
    Y la cara del bebé es una monada.
    Besos...

    ResponderEliminar
  6. Qué cosa más chula! niña Los colores muy acertados.

    ResponderEliminar